Retratos de Isabel I de Inglaterra

Retrato de Isabel I de Inglaterra con su traje de coronación. Copia h. 1600–1610 de un original perdido realizado probablemente h. 1559.[1]​ Su postura recuerda al famoso retrato de Ricardo II de la Abadía de Westminster, el segundo retrato conocido de un monarca británico.
Uno de los numerosos retratos conservados de este tipo, con un patrón facial tipo Darnley h. 1585–1590, artista desconocido.

Los retratos de Isabel I de Inglaterra ilustran la evolución de los retratos reales ingleses en los inicios de la Edad Moderna, desde simples representaciones conservadoras hasta complejas imágenes utilizadas para transmitir el poder y las aspiraciones del Estado, así como de la monarca.

Los primeros retratos de Isabel contienen objetos simbólicos como rosas y libros de oraciones que buscaban dar significaciones a los espectadores de la época, mientras que los retratos de la última parte de su reinado comenzaron a contar una historia mucho más compleja, incluyendo una iconografía de globos terráqueos, coronas, espadas y columnas (representando una visión imperialista y poder temporal); y lunas y perlas (representando su virginidad y pureza); junto con alusiones clásicas que fueran identificables en la época isabelina para manifestar la majestad y significancia de su soberana.

  1. Arnold, 1978.

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search